Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Articulo publicado en “elNuevo Herald” de Miami. 20/nov/2020.

La narcodictadura venezolana impide siempre la libre expresión electoral de los ciudadanos. Por eso pretende imponer unos comicios parlamentarios, para este 6 de diciembre, totalmente ilegales y fraudulentos.

Frente a la bastardía castrochavista la sociedad civil propuso una Consulta Popular, para la cual la Asamblea Nacional legitima, encabezada por el presidente Guaidó, convoco a los ciudadanos.

Las encuestas señalan que los votantes quieren la Consulta y rechazan el proceso espurio que trata de imponer la narcodictadura el 6 de diciembre.

La Consulta Popular vinculante se convoco de conformidad con los artículos 5 y 70 de la Constitución Nacional vigente.

Los propósitos son exigir elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; salir del régimen usurpador; obligar a atender la espantosa crisis humanitaria del país; consolidar el apoyo internacional a nuestra democracia y otros.

La Consulta, a pesar de las limitaciones de la pandemia y de la represion castrochavista, se hará presencial y virtualmente en Venezuela. Y en las 600 ciudades y 70 países por donde andan desparramados 6 millones de venezolanos que huyeron de la narcodictadura.

El presidente legitimo Guaido dijo:

“Es un deber patriótico ejercer la mayoría. Yo confío plenamente en nuestra gente y por eso invito a todos los venezolanos a expresarse en la Consulta Popular”.

jalexisortiz@gmail.com
@alexisortizb
www.alexisortiz.com