Alexis Ortiz

Comentario editorial para BIENVENIDOSVENEZOLANOS.COM

Martes 6 de julio de 2021

          El 19 de abril de 1810 fue una gran victoria municipal por la libertad venezolana. El 5 de julio de 1811 la victoria libertaria fue civil. Hoy, a los 210 años de esa gesta, nuestra patria clama una nueva independencia.

          La narcodictadura castrochavista, afincada el militarismo represivo, corrupto y centralizador, en las dos últimas décadas entregó el país al comunismo cubano y, también, a otras potestades tiránicas como Rusia, China, Irán, Turquía, fundamentalismo musulmán y guerrillas colombianas.

          Es una vergüenza que el alto mando militar venezolano esté de rodillas frente a los invasores extranjeros e, incluso, que haya permitido por su incompetencia y lenidad que la narcoguerrilla vapuleara nuestras tropas en Apure y, que los bandidos internacionales de la minería ilegal, saqueen la riqueza de nuestra Guayana.

          Este comentario editorial hemos debido escribirlo ayer 5 de julio, día de la Declaración de Independencia de Venezuela, pero nos vimos obligados  a denunciar otro atropello perpetrado con la complicidad de las Fuerzas Armadas: la detención del recio criollo defensor de los derechos humanos Javier Tarazona.