Agenda Semanal USA – enero, 22 a 28: Ahorro en supermercado, MLB, gastronomía en Wynwood y más.

Una nueva semana transcurre, y junto a ellas, nuevas actividades, nuevas noticias y por supuesto… ¡Nueva Agenda Semanal!

Miami, el estado de Florida y gran parte de los Estados Unidos han sido epicentro de aconteceres importantes, y de igual forma, se prepara para una semana cargada de novedades. Entre las menciones se pueden destacar:

NOTICIAS:

En honor a Martin Luther King, ciclistas de Miami recorren Overtown:

Con el objetivo de conectar a las personas y observar más de cerca la historia negra de Miami, un aproximado de 50 ciclistas rindieron homenaje al Dr. Martin Luther King (MLK) el pasado domingo 15 de enero, en el barrio Overtown de Miami.

“La idea era presentar la historia de Overtown a nuestros escritores y hablarles sobre Miami y la historia de la segregación y los derechos civiles”, dijo la directora ejecutiva de Dade Heritage Trust, Christine Rupp para Telemundo 51 Miami.

De igual forma, Rupp destaca que el mencionado vecindario juega un papel fundamental en la historia de Miami.

“Creo que mucha gente se sorprendió mucho cuando hablas de la historia de la segregación en Miami y la preservación de estos lugares que ayudaron a contar esa historia y lo importante que es”, precisa Rupp, quien dijo que la misión de MLK sigue siendo relevante hoy, más de 50 años después del movimiento de derechos civiles.

“Obviamente, la asequibilidad es un gran problema aquí. Y cuando anda en bicicleta por Overtown y ve la cantidad de lotes baldíos y una remodelación insensible que realmente no habla de la historia y el patrimonio de la comunidad. Diría que él pensaría como nosotros, podemos hacerlo mejor”, apunta Rupp para Telemundo 51 Miami.

Denver es azotada por la mayor tormenta de nieve registrada en los últimos 30 años:

En Denver se esperan hasta 18 pulgadas de nieve durante este miércoles mientras es impactada por el paso de una nueva tormenta invernal.

El sistema ha provocado el cierre de varias carreteras y la cancelación de cientos de vuelos. Iván Alvarado, integrante de la Patrulla de Caminos de Colorado, asegura que se prevé que las temperaturas continúen descendiendo y que se presenten “bastantes choques” en las vías.

RECREACIÓN:

Encuentro educativo y productivo en Doral:

Este lunes 23 de enero, la ciudad de Doral ofrece un campamento de planificación de maestros en Morgan Levy Park, Doral Glades Park y Doral Legacy Park. Esta actividad de un día ofrece actividades, juegos, películas y más emocionantes y llenas de acontecimientos en el interior y al aire libre, de igual forma, la inversión monetaria de dicha actividad incluye almuerzo y merienda para los presentes, asegura la Ciudad de Doral en su cuenta de Instagram.

Para obtener más información, puedes acceder a www.cityofdoral.com/parks o llame al (305) 593-6600.

HISTORIA DE LA SEMANA:

Arbitro Venezolano Edwin Moscoso fue promovido a la MLB:

Este viernes 20 de enero fue anunciado por la Major League Basseball (MLB) la lista de 10 árbitros que han sido promovidos al personal de tiempo completo de dicha organización, en esta destaca el venezolano Edwin Moscoso junto a Erich Bacchus, Adam Beck, Nestor Ceja, Shane Livensparger, Nick Mahrley, entre otros.

Desde 2014, el venezolano de 33 años de edad ha sido árbitro de las ligas menores, de igual forma cuenta 333 con participaciones en las grades ligas.

AHORRA EN USA:

Semana de promociones en Presidente Supermarkets:

Si te encuentras en Miami y estás a punto de realizar la compra de tus artículos de primera necesidad, el Supermercado Presidente cuenta con ofertas especiales hasta este 24 de enero, entre estos la libra de pollo en $1,98; el boliche de res en $4,98; la libra de tomate en 98 ¢; la cebolla amarilla en 98 ¢ por libra; entre otros.

Conoce su lista completa en su página web al hacer clic aquí.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:

Vive una experiencia gastronómica en Wynwood:

La sucursal de Francisca Restaurant en el pintoresco sector ofrece exquisitos platillos latinos que nos teletransportan a nuestra querida Venezuela, un vivo ejemplo es su plato de pargo frito que nos recuerda a las playas margariteñas, su pabellón criollo alusivo a los que se preparan en los llanos venezolanos, o incluso, su patacón picado que nos recuerda a nuestro hermoso estado Zulia, ¿se te hace agua la boca? ¡Porque a mí sí!

El Food Truck te espera todos los días desde las 11:30am en 3200 N Miami Ave, Miami, FL 33127. ¡Te esperamos en Francisca Restaurant!

¿Conocías estas novedades? Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales… Nos leemos la próxima semana en una nueva agenda semanal. ¡Cuídate!

Redactado por Jorge Luis Marchena Hurtado.

Bachelor of Science in Digital Journalism.

Marketing creativo: @jorgeluis.creativo

Blog personal: @jorgeluisdigital

En colaboración con Bienvenidos Venezolanos.

Instagram: @bienvenidosvenezolanos

YouTube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook: bienvenidosvenezolanos.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial