ZAR PUTIN VS CIUDADANO NAVALNY

Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…

        El mundo conoce dictaduras: China, Persia, Turquía, Cuba, Siria, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Níger y otras; pero ninguna alcanza la sicopatía del envenenador en jefe, Vladimir “Ilich” Putin.

          El zar estalinista ruso en su delirio nacionalista gran ruso, no solo usa laboratorios de guerra sucia para interferir en   elecciones de EEUU, Latinoamérica y Cataluña (y promover el vandalismo político en Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Africa…), sino que promueve guerras criminales como las de Ucrania y la que se puede desatar en el oeste de Africa.

          El dictador ruso tiene aliados internos: el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, que como dijo el Papa Francisco se convirtió en monaguillo de Putin; la mafia oligárquica enriquecida por los favores del tirano; un ejército guerrerista e incompetente (como se viene comprobando en Ucrania); un grupo de mercenarios sádicos; unos medios de comunicación y jueces sumisos o silenciados; una ciudadanía apática y/o desinformada…

          Y soportes externos: Jinping, los ayatolás de Irán, Orban de Hungría, los voceros de extrema derecha de Estados Unidos, El Salvador, Brasil, Niger…; Díaz Canel, Lula, López Obrador, Ortega-Murillo, Kirchner-Alberto Fernández, Maduro, Petro, Evo Morales-Arce, Correa, Zelaya…

          Pero al descarado mandamás ruso le ha brotado un opositor incontrolable y persistente, Alexei Navalny. Este joven pacífico y valiente, mediante una investigación rigurosa, ha desenmascarado no sólo la corrupción del régimen ruso y sus cómplices, sino la ostentosa hasta la grosería del propio Putin.

          La respuesta de Putin al desafío democrático de Navalny fue la tentativa de homicidio por envenenamiento. Al fallarle ese método que ha utilizado contra otros disidentes, el zar estalinista les ordenó a jueces y fiscales una implacable persecución contra su denunciante.

          Así Alexei Navalny, ciudadano modélico, sin cometer delito, por orden de Putin acaba de ser condenado a 19 años de presidio.

          ¡El nuestro es Navalny!

          jalexisortiz@gmail.com   @alexisortizb

          www.alexisortiz.com        +1 305 910 55 17

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial