Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…
La narcodictadura castrochavista que arruina y humilla a Venezuela, se ha vuelto confusa y errática:
Para disminuir el impacto de las Elecciones Primarias que eligieron abrumadoramente a María Corina Machado, improvisaron un truculento y solitario referendo sobre el reclamo nuestro acerca del territorio Esequibo y las consecuencias no pudieron ser más adversas.
Se evidenció la traición a la patria de Chávez y Maduro, cuando por orden de Fidel Castro, en la práctica renunciaron a nuestros derechos en el Esequibo. Debilitaron la posición de Venezuela en la Corte Internacional de Justicia y ahora pretenden, en complicidad con China, Exxon y Lula, aceptar el premio de consolación de participar en el negocio petrolera de Guyana, a cambio de olvidarse del reclamo territorial.
Además del desprestigio mundial que le provocó a Venezuela, el tono guerrerista del funesto referendo.
Ya la reputación de la narcodictadura andaba por el subsuelo, por el cúmulo de denuncias de crímenes de lesa humanidad, que ventila la Corte Penal Internacional.
Por otra parte, los capitostes del chavismo no se percatan que sus patrones de La Habana, interesados en vivir ahora del petróleo guyanés, como antes vivieron de la Unión Soviética, de los impagos préstamos europeos, el entreguismo de chávez y las remesas de EEUU, en el caso Esequibo abandonaron el interés por Venezuela.
Lo más triste es que la estulticia de Nicolas Maduro no le permite darse cuenta de que el referendo fue otra maniobra de sus “aliados” para salir de él. Vladimir Padrino, Diosdado Cabello, Amoroso, Bernal y los resbalosos hermanos Jorge-Delcy Rodríguez, persuadidos de que Maduro ya no les sirve, están buscando otra salida.
¡Pero cuidado, si cierran la vía electoral y los derechos de María Corina, podrían provocar un estallido popular, que daría al traste con Maduro y también con ellos!
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17
ResponderReenviar |