UCRANIA NO PUEDE SER ABANDONADA

Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…


Para su delirio imperialista el zar soviético de Moscú, Vladimir Putín, tiene respaldo abierto de las dictaduras de China, Irán (y sus apéndices Hamas y Hezbolá), Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bielorrusia, Corea del Norte, Bolivia…

E indisimulado de los caudillos Erdogán (Turquía), Orbán Hungría), Kirchner (Argentina), Lula (Brasil), López Obrador (México), Petro (Colombia), los Zelaya (Honduras), Correa (Ecuador) y hasta algunos dirigentes democráticos de occidente (uno de ellos llegó a afirmar que Putin es un genio).

Mientras se percibe en el mundo libre fatiga en el apoyo al bravo pueblo ucraniano. Afortunadamente, sobre tal peligroso cansancio, han llamado la atención la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Layen, el canciller alemán Olaf Scholz y el secretario de estado norteamericano Anthony Blinken.

En Ucrania se juega el destino de las democracias europeas, americanas, de Africa, Asia y Oceanía. La capacidad de lucha y resistencia de los ucranianos a la salvaje agresión rusa, convierte a ese país, junto a Taiwan amenazado por China e Israel víctima del terrorismo iraní, en líneas de avanzada de la convivencia democrática planetaria.

Ucrania necesita el apoyo occidental para seguir bajándole la melena a la prepotencia rusa, pero además trabaja con tenacidad y disciplina en la modernización de su propia industria de guerra, para aliviarse de la dependencia foránea.

Una prueba es que los drones de fabricación ucraniana, han sido claves para rebajar la hegemonía de la flota rusa en el Mar Negro. Incluso se estima que en un lapso prudencial, podría estar en capacidad de abastecerse y hasta exportar armas.

Tal objetivo, que compromete al presidente Zelenski y al jefe militar Zaluzhny, permitiría a esa nación, hoy brutalmente atacada por el dictador Putin, con la venta de armas y su producción agrícola, reconstruirse después de las hostilidades.   

          jalexisortiz@gmail.com     @alexisortizb

          www.alexisortiz.com          +1 305 910 55 17

ResponderReenviar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial