!NUESTRO GRAN DESAFIO!

Por Alexis Ortiz

Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…


Los sabios criollos: Gustavo Coronel, Ricardo Hausmann, Moisés Naim, Gerver Torres, Gustavo Tarre, Calderón Berti, Carlos Blanco, Gabriela Montero, Luis Ugalde SJ, Ana Julia Jatar, Laureano Márquez, Inés Quintero… Nos alertan sobre el inconmensurable reto que tenemos los venezolanos, después de cerca de casi tres décadas de devastación del país por la narcodictadura castrochavista.

Tal desafío nos obliga a algunos compromisos:

Proteger el liderazgo legítimo de María Corina Machado y la candidatura de Edmundo González Urrutia, como garantías de nuestro porvenir democrático.

Evitar caer en la intriga del régimen y sus alacranes, que difunden la fake news de un desentendimiento entre María Corina y Edmundo.

Mantener una relación de armonía entre la multitud de grupos, partidos, asociaciones, personalidades y dirigentes de todos los niveles, que sostienen la alternativa democrática. Evitar disputas pendejas como esas de a quién le tocan más testigos electorales o quiénes deben estar en las tribunas con el candidato y la líder.

Contribuir a la organización de la campaña, las movilizaciones y la defensa del voto, con el espíritu solidario de los que piensan en Venezuela, antes que en sus intereses particulares o sectoriales.

Dentro del fragor de la campaña no olvidar el empeño programático. Debatir en las comunidades para discernir soluciones concretas y viables para los problemas de la gente, en medio de esta coyuntura dramática.

Los que estamos en la diáspora y la narcodictadura nos niega el derecho al voto, debemos multiplicar los esfuerzos de comunicación con familiares y amigos, para estimularlos a votar y conseguir votos (amén de la ayuda material que debemos brindarles cuando podamos, porque los nuestros en Venezuela viven una escasez espeluznante).

Y desde luego interiorizar la idea que la lucha se dirige en el territorio nacional, que a nosotros nos corresponde ser caja de resonancia y apoyo a los que resisten allá.  

Por último pero muy importante: nosotros estamos animados por sentimientos democráticos, de solidaridad social y amor al prójimo. Tal como María Corina y Edmundo, no queremos revanchas, diseminar odios ni dividir a los compatriotas. Para reconstruir nuestro país arrasado son ineludibles la reconciliación y los acuerdos.

          jalexisortiz@gmail.com     @alexisortizb

          www.alexisortiz.com          +1 305 910 55 17

ResponderReenviar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial