Por Alexis Ortiz
Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…
Al sur del Orinoco, llamado soberbio por Julio Verne y Río de las Siete Estrellas por el poeta Andrés Eloy Blanco, se desparrama la magia de la Amazonia venezolana, junto a las tierras más antiguas del planeta, el Macizo Guayanés.
Ese territorio bendito de los dioses, vive hoy las tragedias del ecocidio y etnocidio, perpetradas por la narcodictadura castrochavista, codiciosa, criminal y corrupta.
Se trata de una zona pletórica en oro, diamantes, cobre, coltán hierro, bauxita, petróleo en su lado norte, minerales radiactivos y, desde luego, riqueza forestal, agua dulce y potencial de energía hidroeléctrica y navegación fluvial.
Todo el desastre procurado por la narcodictadura, en complicidad con militares criollos traidores a la patria, los bandidos de la minería ilegal y de las guerrillas colombianas, además de seudo empresarios nacionales, es denunciado con coraje y pruebas irrefutables, en el documental de Thaelman Urgelles “ORO DE SANGRE”, que desde el pasado 26 de junio todos podemos ver en YouTube.
Junto al cineasta Thaelman Urgelles produjeron el documental sobre el llamado “Arco Minero del Orinoco”, Malena Roncayolo, Juan Urgell, Pia Rebollo, Beatriz Urgelles, Juan Carlos Lossada, Rubén Belfort, Carlos Malavé…
Es una denuncia que se apoya en testimonios de ambientalistas venezolanos de lujo: Américo de Grazia, el indígena pemón (caribe) Juvencio Gómez, Alicia Moncada, Adalberto Gabaldón, Alexander Luzardo y Horacio Medina.
La aparición de “ORO DE SANGRE” es muy oportuna en este momento, cuando el pueblo venezolano, bajo el liderazgo de María Corina Machado y la candidatura de Edmundo González, se moviliza para asegurarle una salida electoral pacífica, al ultraje desmesurado causado por el castrochavismo.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17
ResponderReenviar |