Según muchos entendidos, la arremetida de las redes sociales y las emisoras y televisoras digitales, llevará a la desaparición de los medios de comunicación tradicionales.
Para nosotros tal vaticinio luce aventurado. El caos informativo, irresponsabilidad y calidad precaria del grueso de las plataformas cibernéticas, reclaman una alternativa para el público ávido de mensajes consistentes, veraces y respetables.
Pero los medios tradicionales suelen resbalar en la trampa de imitar a las redes digitales en su negligencia para verificar informaciones, en su empeño en sacrificar la noticia en el altar del entretenimiento y convertir la política, la religión y todo lo que se mueva en espectáculo.
Los medios no siempre buscan ser opción. Quieren ser pueriles y efectistas como las redes. Se engolosinan con los likes veleidosos y neciamente gustosos.
Pero hay excepciones. Hoy vamos a destacar aquí una conversación de los miércoles entre 10 y 11am, en la emisora de Miami ACTUALIDAD 1040 AM, entre los competentes periodistas Ricardo Brown, Roberto Rodríguez Tejera y el luminoso poeta Orlando González Esteva.
De multiplicarse en la radio programas culturales inspiradores como ese, si proliferan opciones a la banalidad dominante, la radiodifusión puede salvarse y la gente que anhela contenidos confiables y respeto a su inteligencia, puede dormir tranquila
Y una última cosa, como no faltan maliciosos en este valle de lágrimas, quiero recalcar que cuando hago elogios o censuró actividades u opiniones, lo hago por que me da la gana. Nadie me obliga ni me paga por eso.
@alexisortizb
+1 305 910 55 17