Para “elNuevo Herald” de Miami
Las actas que demuestran que Edmundo González Urrutia es el Presidente Electo de Venezuela, por una ventaja sobre el narcodictador Maduro de casi 30 puntos, EXISTEN, son las mismas del Consejo Nacional Electoral. SI, de ese CNE controlado por la narcodictadura castrochavista.
En una operación relámpago de los equipos de la líder legítima del pueblo venezolano, María Corina Machado, esas actas fueron recogidas y presentadas al mundo.Entidades imparciales como la ONU, OEA y Centro Carter, reconocieron que esas actas son GENUINAS. Por eso los parlamentos de Europa, España, Chile y Colombia, entre otros, reconocen y piden reconocer a Edmundo.
Líderes tan disímiles con von Der Leyen, Boric, Meloni, Milei, Bullrich, Kallas, Felipe González, Nuñez Feijoo, Kamala Harris, La Calle, Arévalo, Chaves Robles, Cayetana Alvarez, J. R. Mulino, Rick Scott, Fico Gutiérrez, Noboa, Santiago Peña, Scholz, Fernando Londoño… Y casi todos los gobiernos democráticos del planeta, han proclamado su solidaridad con la Democracia venezolana.
Los voceros de la narcodictadura han dicho y redicho que ellos “ganaron” y no van a presentar ninguna acta. Ellos son como Jalisco que “nunca pierde y cuando pierde arrebata”.
Pero hay 4 caudillos que lamen la patética excusa de las actas para no reconocer a González Urrutia, son López Obrador, Lula, Petro y Pedro Sánchez. Ellos tienen la necesidad de distanciarse de la fetidez política de Maduro. Saben que la causa democrática venezolana es popular en sus países y no asumirla les puede traer un costo electoral; saben que si Maduro sigue en el poder cientos de miles de nuevos compatriotas les van llegar en busca de refugio.
Quieren que Maduro se vaya pero no se atreven a romper con él. La razón es el chantaje, veamos:
López Obrador. El Peje mexicano, para todas sus campañas electorales, ha contado con el respaldo y financiamiento del partido comunista cubano, protector de la narcodictadura de Venezuela.
Lula Da Silva. Ha sido socio de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en todas las trapacerías de Odebrecht. También es socio de los tiranos Putin y Jinping.
Gustavo Petro. Como Diosdado Cabello lo informó públicamente, ellos han financiado las campañas electorales del veleidoso presidente de Colombia.
Pedro Sánchez. Su mentor Rodríguez Zapatero es el agente de negocios del castrochavismo. Y la vicepresidente de Venezuela Delcy, le llevó un montón de maletas repletas de dólares, para “ayudar” a una empresa amiga de Begoña, la esposa de Sánchez.
Algunos compañeros de la vieja escuela de la astucia como supremo valor político, nos piden que no nos metamos con esos cuatro caballeros. No dudo que los cuatro quisieran salir de Maduro. Pero no pueden. Por eso debemos denunciar el chantaje que los aprisiona. Por eso debemos recordarles a ellos y al mundo que las actas existen, son asequibles y son veraces.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17