Por Alexis Ortiz
Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…
Una amenaza para la convivencia planetaria son los teocráticos ayatolas persas, con su empeño en amamantar a los terroristas de Hamás y Hezbolá, paradestruir a Israel; el sicópata déspota coreano Kim Jong-un, jugando con bombas atómicas con el cariño de China y Rusia; y para no mencionar a otros, el tirano chino comunista Xi Jinping, acaparador de poder y opresivo.
Pero el verdadero peligro para la humanidad lo encarna el nuevo zar ruso Vladimir Putín, émulo de Iván el Terrible y Iósif Stalin.
Desde que la dipsomanía de Boris Yeltsin le facilitó al coronel de espionaje Putin el acceso al mando supremo a principios del tercer milenio, este caudillo populista, es decir autocrático, narcisista, belicoso, imperialista, continuista y corrupto, ha oprimido con especial saña al pueblo ruso.
Para eso ha contado con la decrépita obsesión rusa de dominio de su vecindario y después del resto del mundo; la bendición del mito expansionista por la Iglesia Ortodoxa, a cuyo patriarca Kiril el papa Francisco lo alertó de estar convertido en un “monaguillo de Putín”; el descarado control de los medios de comunicación y redes sociales; y la obediencia de una oligarquía de empresarios venales creados y chantajeados por él.
Además del incondicional bochorno de un ejército con una viciosa pasión guerrerista, que en la agresión a Ucrania se ha mostrado a un tiempo genocida e incompetente.
La vesania criminal de Putín y sus atropellos a los opositores, lo hacen conocido como el “Envenenador en Jefe”. Con razón Yulia, la viuda del mártir Alexei Navalny, afirmó que “Rusia es gobernada por un mentiroso, ladrón y asesino”.
El zar Putín, quizás hoy en día el hombre más rico del orbe, relamiendo su arsenal nuclear, furioso por la derrota en Ucrania, es sin duda el mayor peligro para el género humano. No lo olvidemos. Aunque algunos lo vean como un genio y sueñen con poder gobernar como él.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17
ResponderReenviar |