Como podrás imaginarte los gastos hormigas son aquellos pequeños gastos diarios que, casi sin darte cuenta, pueden convertirse en un enorme enemigo para tu ahorro. Es hora de invertir la estrategia y comenzar a poner en práctica el ahorro hormiga.

Si recién estás dando los primeros pasos en el ahorro personal, esta estrategia será muy efectiva para ti, y te permitirá crear un fondo de emergencia, juntar dinero para cancelar deudas, dar la cuota inicial de un auto o cualquier otro tipo de pago necesario.

Puedes comenzar a revertir tus gastos en un ahorro hormiga siguiendo estas sencillas cuatro técnicas publicadas por el portal web
plusempresarial.com :

  1. Haz un registro de todos tus gastos semanales, así podrás identificar en qué estás gastando de más y a cuanto equivalen estos gastos.
  2. Antes de adquirir o pagar algo, pregúntate: ¿realmente lo necesito? y ¿puedo comprarlo sin sacrificar algo más?
  3. Créate el hábito de guardar todas tus monedas sobrantes y al final del día deposítalos en alguna alcancía y por ningún motivo la abras sin alcanzar tu meta de ahorro
  4. En la medida de lo posible, procura que el monto de este fondo se incremente paulatinamente, de esta forma llegarás más pronto a tu objetivo.

Quizás en un inicio tu pequeño ahorro pasará inadvertido, pero conforme pase el tiempo verás crecer el monto y te sentirás satisfecho de ver como tus sacrificios comienzan a rendir frutos y concretarse.

Recuerda los ahorros hormiga y las ganancias que caen de a “gotas” pueden hacer la diferencia en el balance del mes. La tecnología es una nueva aliada en el manejo de las finanzas personales y no unirse a esta nueva tendencia pudiera ser un grave error.

Las billeteras virtuales y los múltiples programas de fidelidad de las distintas empresas con las que tenemos relación son la puerta de entrada a un mundo en el que se pueden pagar con descuentos en productos y servicios, hacer rendir el dinero.

A esas cuatro técnicas, incluiriamos una quita, pues la clave es ser metódico: informarse de las promociones, puedes encontrar incluso apps que te ayudan a ubicar los artículos en descuento en el supermercado y las gasolineras que ofrecen el combustible más económico. No importa si el ahorro es de 50 centavos por producto. Lo que da resultado es la suma de pequeñas partes.

Por último les dejamos dos de nuestras apps de ahorro favoritas: Checkout51 en la que debes escanear el recibo de tu compra para conseguir que te devulevan un poco de dinero en tus compras de supermercado y para conseguir la gasolina más barata en tu zona descarga Gasbuddy.

Por Redacción con información de
http://plusempresarial.com / lanacion.com.ar