Agenda Semanal 3 al 10 de octubre (Noticias, recreación y eventos en Florida).

Cosas que debes saber

Esta semana se ha visto eclipsada por las catástrofes naturales, el huracán ha causado muchísimos daños, pero pese a esto hay que seguir adelante y evitar el pánico, sabemos que todo estará mejor, aquí les dejamos información que podría serles útil para afrontar la situación o para ayudar a quienes la sufren.

Noticias

El huracán Ian azotó gran parte de florida con mucha fuerza dejando destruida gran parte de la infraestructura de la zona, al punto de ser considerado por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos como la catástrofe más mortífera que ha sufrido Florida en los últimos tiempos.

  • ¡Reabren los puertos y aeropuertos en Florida!: Luego de la llegada del huracán Ian a Florida los puertos cerraron por precaución, pero todo está volviendo a la normalidad y así lo anunciaron algunos aeropuertos (Gainesville Regional, Jacksonville International y St. Pete/Clearwater International). Así como algunos otros puertos marítimos (Puerto de Palm Beach, Puerto Everglades, PortMiami Puerto de Pensacol, Puerto de Panamá City, Port St. Joe). (Fuente: Diario las Américas).
  • ¡Islas al sur de Florida quedan aisladas!: Las zonas más afectadas se encuentran en las Islas Sanibel y Captiva, las cuales quedaron aisladas luego de que el único puente que une estas poblaciones con el resto de Florida, perdió 15 metros luego del huracán. (Fuente: CNN)
  • ¡Bendita la luz! volverá la electricidad a Florida: Según la “Florida Power & Light” (Compañía de servicios eléctricos) más de un millón de personas en el estado recuperaron su sistema eléctrico, y para este martes en el oeste ya debería haberse solucionado “casi por completo el problema”. Aun así, según la “Power Outage” (También compañía eléctrica) actualmente alrededor de 1.2 millones de personas siguen sin electricidad en Florida. (Univisión y CNN)

Recreación

  • ¡El Show debe continuar en Disney!: Después de la fuerte devastación en el Estado, los parques más importantes de “Walt Disney World” reabren gradualmente sus operaciones desde el viernes 30 de septiembre. (Fuente: CNN)

Estudios

  • ¡De vuelta a clases según la OCPS!: Según las Escuelas Públicas del Condado de Orange o mejor conocida como OCPS, el martes 4 de octubre figura como la fecha tentativa para reanudar las clases, aunque dependerá de la situación de seguridad en las escuelas luego del Huracán. (Fuente: @ocps_oficial)

Salud

  • ¿Cómo solicitar ayuda al FEMA?: La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias brindará su apoyo a las víctimas del desastre causado por Ian principalmente a quienes residían en alguno de los nueve condados más afectados (Sarasota, Hillsborough, Collier, Lee, DeSoto, Hardee, Charlotte, Manatee y Pinellas), para solicitar dicha ayuda solo necesita contactarse al 1-800-621-3262 o a través de su página web www.FEMA.gov.

Historia de la semana

  • Esta semana la historia no tiene un solo protagonista pues una bandera de Venezuela ondeando en uno de los camiones de las compañías encargadas de reparar los sistemas eléctrico, y una foto de estos héroes que se enfrentan a terribles condiciones han dado esperanza y orgullo a muchos venezolanos, y a la comunidad en general para poder seguir adelante. Estos venezolanos extrabajadores de Corpoelec han realizado reparaciones en Fort Myers, Sarasota, Naples y Port Charlotte Lehigh. (Fuente: @Apoyo_entre_latinos)

Recomendación de la semana

¿Cómo vivir luego del huracán Ian?

  •  Principalmente hay que tomar en cuenta que el servicio eléctrico podría presentar fallas pese a los intentos de reparación así que es vital estar preparados con hielo en el congelador, tratando de mantener los congeladores cerrados.
  •  Estar atento a las provisiones, esto último incluye desechar todo alimento que fuera inundado pues no sabemos que hay en el agua, mantener mucha atención a las temperaturas de la comida y medicamentos.
  • También hay que estar atento a lo que hay alrededor, por el huracán la fauna está exaltada y alerta, se han visto avistamientos masivos de caimanes, serpientes y osos, en caso de toparse con alguno evitar acercarse.
  • Evitar lo más que se pueda el contacto con las zonas llenas de agua porque pueden estar electrificadas o contaminadas.

Cada semana estaremos trayendo para ustedes nueva información, si tienen información que pueda ser útil a la comunidad los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales:

Instagram:@bienvenidosvenezolanos

You Tube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook:bienvenidosvenezolanos.com

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 30 de septiembre de 2022.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial