agenda semanal del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Bienvenidos Venezolanos a la Agenda Semanal 28 de noviembre al 4 de diciembre (Noticias, recreación y eventos en Florida)

Cosas que debes saber

La agenda semanal brilla llena de luces y buenas noticias para los venezolanos en Florida, programas de ayuda alimentaria y social, venezolanos en el mundial, semana del arte en Florida, un libro de un gran político venezolano y mucho más.

Noticias

FEMA

¡FEMA amplía la ayuda para los damnificados del huracán Ian!

La fecha para solicitar la llamada “asistencia federal” luego de la tragedia en Florida se extiende hasta el 12 de enero de 202, según informa el sitio oficial de La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Son elegibles para esta ayuda los residentes de los condados: Charlotte, Glades, Collier, Highlands, Pinellas DeSoto, Hendry, Brevard, Putnam, Hardee, Hillsborough, Volusia, Lake, Pasco, St. Johns, Lee, Palm Beach, Sarasota, Manatee, Osceola, Polk, Monroe, Okeechobee y Seminole.

¡Farm Share y el CRC realizan donaciones en Jacksonville!

Los últimos días muchas iniciativas como la de Farm Share y el Centro de Recursos Comunitarios Tri-County llenan de alegría a quienes más lo necesitan en Florida. Este martes 29 de noviembre recolectarán donaciones en todo Estados Unidos, para entregarla y mitigar un poco el hambre en temporada navideña para muchos. En Jacksonville alrededor de 500 familias recibieron estas donaciones días pasados.

¡Casas al sur de la Florida más caras que nunca!

En primer lugar debido a la fuerte inflación muchos bienes no han dejado de subir, en el Sur de Florida la víctima inflacionaria han sido las casas que en los condados de Broward y Miami- Dade han aumentado hasta el 20% en sus precios de mercado más que el año anterior. El precio de las viviendas oscila en un promedio de 575.000$. Igualmente, los alquileres siguen incrementando.

Recreación

Sandi el árbol de arena
Sandi el árbol de arena

West Palm Beach se ilumina con Sandi el arbolito

¿Conoces a Sandi? Sandi es una escultura de arena de más de 10 metros de alto y 700 toneladas de peso en forma de arbolito estará alumbrando en el 100 N. Clematis Street, West Palm Beach, FL 33401 de West Palm Beach desde este jueves primero de diciembre a las 6:00pm hasta el 31 de diciembre. El viernes tendrá la visita de Santa y muchas actividades más ¡Y la entrada es gratis!

Coconut Creek y su “Fantasía de luces”

Entonces, si quieres un trayecto distinto para visitar en auto, el lugar es el 3600 West Sample Road, Coconut Creek, Fl 33073 donde tendrás más de 3 millas de camino, llenas de esculturas de luces de colores en el espectáculo del “Holiday Fantasy of Lights” o Fantasía de luces en español. Todos los días de 6:00 a 10:00 pm hasta el primero de enero podrás ir a este paseo.

Marcus Blake y la Semana del Arte en Miami

El artista Marcus Blake aprovechó esta maravillosa “Semana del Arte en Miami” par a lanzar “Imaginación Pura” para los amantes del lienzo y la pintura podrán lo mejor de sus obras, como por ejemplo en el mural “Little Haití” y algunas otras artes plásticas desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2:00 a 10:00pm en el 175 NE 55th St Miami, FL 33137, donde habrá música, venta de vino y comida para disfrutar.

Estudios

Universidades en Florida

Florida ocupa el primer puesto en universidades pública en Usa

Según un reportaje del “Diario las Américas”, El estado de Florida es el primero en el ranking de universidades públicas debido a las distintas iniciativas de su programa de estudios. En sí el éxito de esta modalidad se debe en gran parte a las distintas becas de estudio otorgadas a los estudiantes (En gran medida latinoamericanos). Aquí te dejamos un link para más información de cómo acceder al sistema educativo estadounidense.

Salud

Charla sobre la salud mental

“Como Manejar la Ansiedad” Charla en Miami

En esta agenda semanal destacamos la importancia de aprende sobre del Trastorno de Déficit de Atención es vital en una sociedad como la actual, este sábado 3 de diciembre de 5:30 a 7:00pm en el 5545 Firestone Rd, Jacksonville, FL 32244-1529 de la mano de la psicóloga Beilimar González con su charla titulada “Como Manejar la Ansiedad”.

Historia de la semana

Cuatro árbitros venezolanos en Qatar

Esta agenda semanal grita un gol fuera del campo, esta vez el tanto se lo anotaron los venezolanos Jesús Valenzuela, Tulio Moreno, Jorge Urrego y Juan Soto quienes pitaron el partido de Inglaterra vs Estados Unidos en la fase de grupos del mundial de Qatar siendo el primer partido con árbitros venezolanos en su totalidad dentro de una Copa del Mundo. ¡Buen juicio imparcialidad y criterio demostraron estos muchachos!

Recomendación de la semana

ENTREVISTA A ANTONIO LEDEZMA
Entrevista a Antonio Ledezma

En esta agenda semanal destaca un gran personaje en la política venezolana, como lo es Antonio Ledezma, entre otras cosas fue alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, y nos concedió una entrevista en el programa “Actualidad con Alexis Ortiz” donde presentó su libro “Carlos Andrés Pérez: El presidente que murió dos veces”. La presentación oficial del libro será este martes 29 de noviembre en el 2100 Coral Way. 33145, Miami. Fl. a las 6pm. ¡No te lo puedes perder!

Cada semana estaremos trayendo para ustedes nueva información, si tienen información que pueda ser útil a la comunidad los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales:

Instagram:@bienvenidosvenezolanos

You Tube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook:bienvenidosvenezolanos.com

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 26 de noviembre de 2022.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial