Agenda Semanal USA – enero, 29 a febrero, 04: Reembolso de taxes, aniversario de Doral, cómo comprar un auto usado y mucho más.

Nos encontramos a final de mes, y en este, ocurren diferentes actividades que impactan en nuestra comunidad de manera positiva.

Miami, el estado de Florida y gran parte de los Estados Unidos han sido epicentro de aconteceres importantes, y de igual forma, se prepara para una semana cargada de novedades, entre las cuales se pueden destacar las siguientes, en una ¡Nueva Agenda Semanal!

NOTICIAS:

Tradicional bandeja paisa en Miami, a punto de cambiar por el precio del huevo:

El icónico plato de la cultura colombiana, estaría a punto de cambiar por el alto precio del huevo en Estados Unidos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país, el precio minorista del huevo aumentó más que el de cualquier otro artículo en el supermercado: un 11,1% de noviembre a diciembre y un 59,9% anual.

El índice de alimentos aumentó un 0,6% de octubre a diciembre en el 2022 en el área de Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach. Esto refleja un aumento del 3,4% en el índice de alimentos por fuera del hogar.

Un restaurante colombiano en Miami Beach enfrenta los desafíos de la inflación mientras intenta mantener los precios de la bandeja paisa para sus clientes. ¿Podrá sostenerlos?

Fuente: CNN en Español.

Avioneta aterriza de emergencia en Rickenbacker Causeway, en Key Biscayne:

Cuatro personas estaban a bordo de un avión pequeño que hizo un aterrizaje de emergencia el sábado por la tarde en Rickenbacker Causeway, en Key Biscayne, según Miami Fire Rescue.

Una de las alas del avión golpeó un autobús del condado de Miami-Dade que tenía 30 pasajeros. Por fortuna todos salieron ilesos.

Al consultar la ruta que cubría la avioneta de matrícula N16TH, se observa que salió de Homestead a las 4:41 de la tarde y volaba en dirección al norte. La información sobre el destino de la aeronave y quienes iban dentro de ella todavía no es clara.

Durante varias sobre el carril oeste de la Rickenbacker Causeway hubo una congestión vehicular. Actualmente el tráfico en la zona opera con normalidad.

Fuente: Telemundo 51.

Demandan al gobierno de Biden por Programa de Parole Humanitario:

Los fiscales generales de 20 estados de Estados Unidos, entre ellos Florida y Texas, presentaron este martes una demanda contra el programa del Gobierno del presidente Joe Biden de conceder 30,000 visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Los estados que demandaron fueron Texas, Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia, y Wyoming.

La demanda busca que un juez federal bloquee el programa de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua con un patrocinador, implementado con el objetivo de detener la crisis en la frontera.

¿POR QUÉ PRESENTARON LA DEMANDA?

En su denuncia, liderada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, los demandantes argumentan que ese plan permitirá la llegada de cientos de miles de migrantes a zonas de Estados Unidos que ya están “sobrecargadas”.

Y subrayaron que con esta iniciativa el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) está abusando de su autoridad para conceder permisos humanitarios.

A juicio de quienes emprendieron la acción, el plan del Gobierno federal debería ser declarado ilegal porque con él los demandados han excedido su autoridad para conceder este tipo de visados, y, además, no han tenido en cuenta si existe la capacidad para expulsar a los beneficiarios del programa una vez que se agote el permiso de dos años para estar en Estados Unidos.

La demanda está dirigida contra el DHS y su titular, Alejandro Mayorkas, así como contra las agencias federales encargadas de velar por la seguridad fronteriza y de regular el flujo migratorio y sus responsables.

Aparecen demandados los principales funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, de Inmigración y Ciudadanía, de la Patrulla de protección de fronteras y la policía migratoria ICE.

Fuente: Benme Legal, con información de EFE.

RECREACIÓN:

¡Doral celebra sus 20 aniversario de fundación!

Christi Fraga, alcaldesa de Doral; anunció a través de la cuenta de Instagram @CityOfDoral, el inicio de las actividades recreativas en conmemoración del vigésimo aniversario de la ciudad.

En dicho mensaje también destacó la ardua labor que han realizado los habitantes de Doral en pro de su crecimiento a corto plazo, con el objetivo de convertirla en una ciudad referencia para el Estado de Florida, así como el país (USA).

Puedes escuchar las palabras de la alcaldesa Fraga, al hacer clic aquí.

AHORRA EN USA:

Consejos para recibir el posible reembolso de Taxes.

  • No envíes la declaración de impuestos sin antes haber verificado todos los documentos correctamente.
  • Revisa que tu número de Seguro Social esté correcto.
  • Verifica que tu nombre esté escrito en la declaración, tal cual como en la tarjeta de seguro social.
  • Declara absolutamente todos tus ingresos del año 2022 y verifica que créditos o deducciones te aplican.
  • Pide al IRS un depósito directo a tu cuenta, de tu posible reembolso. Verifica que el número de ruta de tu banco y de tu cuenta bancaria estén correctos.

Puedes ampliar esta información en la cuenta oficial de Instagram de Univisión Noticias, al hacer clic aquí.

¿Estás en la búsqueda de un auto usado? ¡Esta información es para ti!

Este podría ser un buen momento, los precios están bajando.

Durante la crisis de la pandemia del coronavirus el precio de los autos usados se disparó en EEUU; sin embargo, desde diciembre del 2022 se ha registrado una caída en su costo. Expertos aseguran que esta reducción se debe a una disminución en las ventas durante ese mes y a que cada vez hay más vehículos usados en el mercado.

Puedes ampliar esta información en la cuenta oficial de Instagram de Univisión Noticias, al hacer clic aquí.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:

Disfruta de la presentación del libro de Gustavo Coronel. “Una Fábrica de Ciudadanos”.

Muchos venezolanos estaban acostumbrados a escuchar el concepto de ciudadano. Pero con el tiempo fue desapareciendo. Y en el camino, según alega Gustavo Coronel en este libro, “la larga y obsesiva búsqueda de la igualdad y de los derechos ciudadanos por parte del pueblo ha sido aprovechada por el régimen populista y dictatorial del chavismo para convertir a muchos compatriotas en seres sumisos, al prometerles igualdad y derechos que nunca pensaron darles”.

El autor parte de Grecia y Roma para resumir la evolución del concepto de ciudadanía, para conectar con la necesidad urgente de nuestros tiempos de contar con ciudadanos conscientes y movilizados para contribuir con el bien común al nivel de su entorno más cercano, su comunidad, su ciudad, su país y el mismo planeta donde viven.

La solución, alega Gustavo Coronel en estas páginas, es un nuevo sistema educativo que parta desde la infancia temprana, un proyecto a largo plazo que puede sonar utópico o imposible para nosotros hoy, pero que de hecho empezó a hacerse en Venezuela.

Él mismo, como muchos otros venezolanos de su generación, es producto de lo que se logró a mediados del siglo XX en nuestro país, y que puede volver a hacerse.

Para disfrutar de la presentación, ingresa a nuestro canal de YouTube al hacer clic aquí.

¿Conocías estas novedades? Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales… Nos leemos la próxima semana en una nueva agenda semanal. ¡Cuídate!

Redactado por Jorge Luis Marchena Hurtado.

Bachelor of Science in Digital Journalism.

Marketing creativo: @jorgeluis.creativo

Blog personal: @jorgeluisdigital

En colaboración con Bienvenidos Venezolanos.

Instagram: @bienvenidosvenezolanos

YouTube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook: bienvenidosvenezolanos.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial