Agenda Semanal USA – febrero, 06 al 12: Novedades del parole humanitario, precio del huevo y por qué aumentó, emprender en redes sociales.

Una nueva semana transcurre, y junto a ellas, nuevas actividades, nuevas noticias y por supuesto… ¡Nueva Agenda Semanal!

Miami, el estado de Florida y gran parte de los Estados Unidos han sido epicentro de aconteceres importantes, y de igual forma, se prepara para una semana cargada de novedades. Entre las menciones se pueden destacar:

NOTICIAS:

Parole humanitario: Dos familias cuentan experiencias completamente distintas.

Robert recibió la noticia más grande de su vida cuando patrocinó a su sobrina y cinco familiares más. “Sometí la aplicación a ella y todos aprobados”, recuerda con satisfacción en conversación con Telemundo 51.

El hombre cuenta que se informó bien de los pasos y requisitos del parole humanitario, pero tuvo ciertas dudas al principio.

“Van a aprobar a uno, van a aprobar a otros, subí diferentes aplicaciones, la verdad ni me lo creo”, precisa.

A sus 35 años, trabaja en una clínica de odontología, lo que le ha servido para obtener los fondos y valorar: “desde el inicio tenía pensado 3 y dije por qué no 6”, dice mientras se refiere al número de personas que reclamó.

Le preguntamos a un abogado si hay algún límite de personas o si alguien tiene prioridad, también sobre lo que pasa si algunos son aprobados y otros no en la misma familia.

“No hay ningún límite, este programa no establece límites para el patrocinador (…) lo que sí hay que tomar en cuenta es la solvencia económica de ese patrocinador, es decir, que esa persona puede patrocinar el número de personas que desee, siempre y cuando la economía le dé para hacerlo”, señale el abogado Ángel Leal.

Dariel Ferrer, y su familia en Cuba, no corrieron con la misma suerte, dice mientras enumera: “falta mi esposa y uno de los hijos, estoy desesperado”.

Fuente: Telemundo 51.

Dónde es más barato: Compara precios de alimentos en supermercados de Miami-Dade y Broward.

Mientras en el país la inflación se ubicó en 6.5 % en diciembre, en el área urbana de Miami, que está compuesta por los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach, la inflación se ubicó en 9.9%, es decir, 3.4 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

El precio medio nacional de una docena de huevos alcanzó $3.59 en noviembre, en comparación con los $1.72 que costaba el año anterior, según datos del gobierno.

Esto está afectando a los presupuestos de consumidores, restaurantes, panaderías y otros productores de alimentos que dependen en gran medida de los huevos.

Las causas son varias: un persistente brote de gripe aviar en Estados Unidos, combinado con el aumento del precio del combustible y la mano de obra, ha provocado que el precio de los huevos se haya más que duplicado en el último año.

Precio de la docena de huevos grandes grado A en Miami-Dade:

  • Aldi: $4.79
  • Fresco y más: $3.99
  • Publix: $3.99
  • Sedanos: $4.49
  • Walmart: $4.62

Precio de la docena de huevos grandes grado A en Broward:

  • Aldi: $4.64
  • Publix: $3.99
  • Sedanos: $4.99
  • Walmart: $4.64

Fuente: Telemundo 51.

RECREACIÓN:

Clase de yoga gratis en Doral:

Únase hoy a una clase gratuita de yoga de luna llena en el césped a partir de las 7:00 p. m. en Doral Glades Park. Este programa es ofrecido por la Ciudad de Doral como parte de Step Up Doral para mantener a nuestra comunidad activa y saludable.

Esta clase es abierta al público. No es necesario registrarse. Para obtener más información, llame al (305) 593-6600.

HISTORIA DE LA SEMANA:

Jaqueline Aguilera recibe reconocimiento por Alcaldía de Doral:

Jaqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, empresaria, diseñadora de modas y exdirectora de imagen de la Organización Miss Venezuela; fue homenajeada por la Alcaldía de Doral y su alcaldesa Christi Fraga el pasado 01 de febrero al recibir el Certificado de Reconocimiento de la Ciudad.

«Agradecida y honrada por el reconocimiento a mi trayectoria, de manos de la alcaldesa @christifraga (Christi Fraga) @cityofdoral #Doral por mi desempeño constante y positivo para la comunidad haciendo ‘moda y belleza con impacto social’», acotó Aguilera en sus redes sociales.

Este reconocimiento fue otorgado por sus logros que incluyen “un título de Miss Mundo en representación de su país, Venezuela, así como muchos éxitos como empresaria y activista en nuestra comunidad.”, mencionó la Alcaldía de Doral a través de su cuenta de Instagram.

¡Muchas felicidades y éxitos, Jaqueline!

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:

¿Quieres aprender a emprender en redes sociales? Jorge Luis puede ayudarte.

Emprender en redes sociales en un trabajo arduo en el cual se necesita vocación, constancia y, sobre todo, conocimiento de “cómo hacer las cosas” de manera estratégica.

Desde 2017, Jorge Luis ha ayudado a emprendedores y empresas a establecer una comunicación efectiva con estrategias de branding y marketing de contenidos; y si deseas conocer cómo puedes hacer crecer tu marca de forma creativa en internet, ¡esta es tu oportunidad!

Podrás ampliar conocimientos para:

  • Crear tu marca personal o comercial.
  • Crear contenido creativo para redes sociales.
  • Diseñar como un profesional, sin necesidad de serlo.
  • Persuadir con estrategias de copywriting.
  • Y mucho más…

¡Aprende a emprender en redes sociales con Jorge Luis! Síguelo en redes sociales como @jorgeluis.creativo, o ingresa a su página web al hacer clic aquí.

¿Conocías estas novedades? Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales… Nos leemos la próxima semana en una nueva agenda semanal. ¡Cuídate!

Redactado por Jorge Luis Marchena Hurtado.

Bachelor of Science in Digital Journalism.

Marketing creativo: @jorgeluis.creativo

Blog personal: @jorgeluisdigital

En colaboración con Bienvenidos Venezolanos.

Instagram: @bienvenidosvenezolanos

YouTube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook: bienvenidosvenezolanos.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial