JAVIER MILEI Y LA CICCIOLINA

Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…


          En 1987 los italianos eligieron como diputada a la actriz porno de origen húngaro Ilona Staller, la Cicciolina. Ella desplegó una campaña atrevida en la que, incluso, mostraba a los electores sus hermosos senos.

          El incremento de la anti política inició distorsiones que las décadas hicieron virales:

          El pueblo, para castigar a los políticos, se castigaba a sí mismo, votando por ruidosos amateurs, incapacitados para la representación o el gobierno.

          Se consolidó la desviación de la política como espectáculo frívolo, donde medraban los más capaces de especular el efectismo, los escándalos y el show (vicio potenciado por la irresponsabilidad de medios de comunicación y redes sociales).

          La más reciente aparición del fenómeno ocurre en Argentina, con el candidato Javier Milei, sujeto decente y con respaldo popular, pero peligroso para gobernar a los argentinos, en estos tiempos calamitosos de ruinoso peronismo kirchnerista.

          Y el peligro de Milei estriba en su disfrute de la patanería, los insultos indiscriminados (desde insolencias al Papa Francisco hasta calumnias a la candidata democrática Patricia Bullrich); y desde luego sus inviables propuestas ultra liberales.  

          Su empeño en el show político: presentarse disfrazado de superhéroe, rugir como un león mientras despotrica contra los adversarios, anuncio de quemar al Banco Central (en eso nos recuerda al Chávez que prometía “freir” a los adecos), acusar a lo que llama la “casta” política corrupta y, al propio tiempo, aliarse con impresentables sindicaleros, exterminio de la educación pública…

          El libertador Bolívar alertaba contra los políticos exagerados. La democracia busca el centro, los acuerdos y el diálogo sin sacrificar la ética, la convivencia ciudadana y los equilibrios sociales. La democracia le tiene horror a los extremistas de izquierda y derecha.

          Para Argentina preferimos la serena contundencia y profesionalismo como servidora pública, de la señora Bullrich.

          jalexisortiz@gmail.com       @alexisortizb

          www.alexisortiz.com            +1 305 910 55 17

ResponderReenviar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial