JORGE RODRIGUEZ EL CAPA RATONES

Por Alexis Ortiz

Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…


Si viviera el ilustre sociólogo argentino José Ingenieros, podría descubrir una nueva modalidad de hombre mediocre. Uno que lo es para todo, salvo para la maniobra, la intriga y el sigilo, el diestro capa ratones venezolano Jorge Rodríguez.

Este sujeto, secuestrado por el odio, el resentimiento y el revanchismo, simula ser un dócil monaguillo del sacristán de Raúl Castro, Nicolás Maduro (y de su astuta y codiciosa mujer Cilia Flores).

Pero en verdad el atormentado Jorge hace su tarea sombría a la luz del día: rodear de falso cariño a la pareja cabecilla de la narcodictadura castrochavista, para ir aislando o reduciendo, con un trabajo de microcirugía, como quien emascula roedores, a su principal competencia en la ambición de acaudillar al régimen ruinoso: Diosdado Cabello, Vladimir Padrino, Fredy Bernal y la propia Cilia.

A Diosdado Cabello lo convirtió en un fatuo “policía malo”, hundido en la masturbación mediática de su programita de tv; a Padrino lo condujo a concentrarse en la ilusión de poder de un narco ministerio militar (y ahora busca engolosinarlo con una provincia); a Bernal lo mantiene atosigado en una frontera difícil; y a Cilia le estimula el patético disfrute de los atuendos y el consumismo desaforado.

Pero el objetivo final de Jorge es el propio Maduro, a quien considera un grandulón torpe y engreído remedo de Chávez. Pero la sed de venganza no ha embrutecido a Rodríguez como siquiatra del manicomio instalado en Miraflores. 

El actúa con furtiva paciencia. Sabe que la gestión de Maduro se cae a pedazos y espera ser el heredero inesperado.Es una jugada maestra de prevaricación y engaño, en la cual cuenta con la cooperación de su hermanita Delcy para comprar la simpatía del español Pedro Sánchez, a base de maletas misteriosas; del funcionario de la Casa Blanca Juan González, al cual le hace creer que él es el hombre de EEUU en Venezuela; y ahora Jorge repta hacia Lula, Boric, AMLO y Petro, en pro de alianzas propicias.

Jorge Rodríguez sabe que es imposible detener a María Corina Machado pero maniobrero de casta, él aparenta trabajar para eso…

          jalexisortiz@gmail.com     @alexisortizb

          www.alexisortiz.com          +1 305 910 55 17

ResponderReenviar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial