MARIA CORINA ES EL PLAN

Por Alexis Ortiz

Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…


Agentes descubiertos o encubiertos de la narcodictadura castrochavista, proclaman la necesidad de un Plan B, una candidatura que sustituya a la legítima de María Corina Machado, para aplacar el temor a la derrota de Nicolás Maduro. Y otros compañeros, sin intención aviesa, pero penetrados de una visión burocrática e ingenuamente astuta de la política, repiten ese mantra del P-B con desesperada devoción.

Veamos algunos inconvenientes de la maniobra PB:

Nos resignamos al rechazo de la narcodictadura al Acuerdo de Barbados, avalado por los gobiernos democráticos más respetables del planeta e incluso por otros que no lo son tanto como los de Brasil, Colombia, México, Chile y España.

Con patetismo le reconocemos a Maduro el derecho de pernada, la potestad de escoger el candidato de la oposición democrática. Y desconocer la voluntad popular a favor de María Corina, expresada en unas limpias elecciones primarias.

Perdemos de vista que sin María Corina los comicios convocados por la narcodictadura son chimbos. Y que Maduro y sus secuaces no validarán un candidato que no esté dispuesto a aceptar el resultado fraudulento de sus elecciones. Si María Corina, por ejemplo , avala a venezolanos confiables como Andrés Velázquez, César Pérez Vivas, Gerver Torres, Cecilia García Arocha, Carlos Blanco, Antonio Ledezma, Calderón Berti, Lorenzo Mendoza o Juan Pablo Guanipa, serían rechazados de plano por insumisos.

Entonces llegó la hora del pueblo. María Corina es la líder legitimada por la gente. Es la hora de salir a la calle cientos de miles, millones de ciudadanos, a exigir de modo pacífico pero contundente, la habilitación de la candidata que los venezolanos democráticos escogimos.
El Plan B es lamentable por impráctico, impotente y hasta inmoral. 

El Plan es María Corina habilitada o el pueblo en la calle. Un pueblo por cierto desesperado por tanta corrupción, hambre, ruina, humillación y oprobio, perpetrados por el castrochavismo.

          jalexisortiz@gmail.com     @alexisortizb

          www.alexisortiz.com          +1 305 910 55 17

ResponderReenviar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial