Por Alexis Ortiz
Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…
Es posible que entre las tiranías del planeta la más deleznable sea la que humilla a Nicaragua, encarnada en el matrimonio Daniel Ortega-Rosario Murillo.
Tan abominable es que se sabe que Ortega abusó reiteradamente de su hijastra Zoilamérica, con el consentimiento de la madre de la muchacha, es decir Rosario Murillo, a la que el pueblo nica llama “chamuca” (bruja).
Después de las protestas del 2018, cuando los estudiantes se alzaron en defensa de los campesinos y ancianos maltratados por la dictadura, con un saldo de centenas de muertos, heridos, desaparecidos y encarcelados, Ortega y Murillo arreciaron su represión y hasta arremetieron contra la OEA, que censuró sus crímenes.
Y es que Ortega no sólo atropella a estudiantes, sino que también expulsa del país a los opositores (y hasta les arrebata la nacionalidad), entre ellos Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastían Chamorro y antiguos sandinistas como Sergio Ramírez, Gioconda Belli y Hugo Torres (de haber “suicidado” al campeonísimo Alexis Arguello, es sospechoso el régimen).
Es de resaltar el ensañamiento Ortega-Murillo contra la Iglesia Católica, que ha llevado a 8 ex presidentes vivos de la democrática Costa Rica, a nominar para el premio Nóbel de la Paz a los obispos perseguidos Rolando Alvarez de Matagalpa y Silvio Báez, auxiliar de Managua.
Un revoltijo de complicidades sostiene a la dupla siniestra de Nicaragua:
Cuba, Rusia, China, el fundamentalismo musulmán, Lula, Evo Morales, Maduro, Rodríguez Zapatero, López Obrador, Petro, Zelaya, Kirchner…
Además de la apatía de las democracias europeas, la codicia de empresarios norteamericanos que invierten en Nicaragua y se asocian con sus colegas nicas, entregados a la pareja despótica.
Más de un millón de nicaraguenses han tenido que huir del país en el último quinquenio (de 6 millones de habitantes). Las remesas de los refugiados y el Cartel de los Soles venezolano (narcotráfico), apuntalan el económico abuso estatista del neocomunismo nica.
El mundo democrático debe abrir los ojos. Los patriotas de Nicaragua merecen solidaridad.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17
ResponderReenviar |