Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…
Desde los infames juicios de Stalin en la Rusia soviética, magistralmente descritos por el cubano Leonardo Padura en su novela: “El hombre que amaba los perros”, los comunistas y afines suelen esconder sus andrajos acusando a los adversarios de traidores a la patria, agentes extranjeros y, claro, tentativa de asesinato del dictador, magnicidio.
Por eso apreciamos que en el caso de la espantosa situación de Cuba hoy, la tiranía apela a la maniobra diversionista de apresar a un patriota perseverante en la lucha pacífica, Oscar Elias Biscet.
Y en Venezuela la narcodictadura castrochavista, por boca de un fiscal disfrazado de viril por la saturación de esteroides, anuncia las socorridas acusaciones de “traidores a la patria”, “agentes extranjeros” y “magnicidio”, a ciudadanos leales a los compromisos democráticos.
Las antojadizas acusaciones del fiscal las perpetró contra Sebastiana Barráez, José Antonio Colina, Tamara Sujú, Mario Carratú Molina, Wender Villalobos y Norbey Marín. Todos insospechables de querer matar al patético déspota Nicolás Maduro.
Esta maniobra ramplona de la narcodictadura tiene dos propósitos inocultables:
Distraer la atención de los recientes ruidosos fracasos del régimen en materia económica, política y militar; y sobre los descalabros de su referendo sobre el Esequibo y en el afán de impedir las elecciones primarias de la oposición democrática, en las cuales María Corina Machado se legitimó como candidata y líder de los venezolanos.
El otro es precisamente, preparar el terreno para vincular de nuevo a María Corina con un supuesto “magnicidio” y así justificar la continuidad de su inhabilitación. Necias acusaciones de “magnicidio” ya las había hecho antes la narcodictadura contra venezolanos ilustres: Henrique Salas Romer, Gustavo Tarre Briceño, Diego Arria, Pedro Mario Burelli…
Si hay alguien interesado en matar a Maduro, búsquenlo en su propio equipo.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17
ResponderReenviar |