LA ESTRATEGIA DE LA GATA

Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…


         En estos días recibí un video de una gata que luchó denodadamente y sin rendirse, para salvar a su gatico en peligro.

         Ese empeño de la perseverante felina corresponde a la estrategia de los venezolanos que, con el liderazgo de María Corina Machado, estamos comprometidos a rescatar nuestra democracia ultrajada por la narcodictadura castrochavista.

         Maduro y su elenco de esbirros abusan del truco comunista de hacernos creer que ellos son invencibles e infalibles. El propósito es quebrarnos la moral, asustarnos y desmovilizarnos. Pero la verdad es que ellos están atrapados en un remolino de confusión, contradicciones y desconfianzas mutuas.

         Son torpes hasta para ejercer la represión, la única fortaleza que les queda después de arruinar al país. Prueba de ello son los recientes atropellos a militares y civiles y la grotesca “inhabilitación” a la candidata legítima de las mayorías, María Corina.

         Entregan nuestra nación a los caudillos autoritarios de Rusia, China, Irán, Turquía, España, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Argentina, México, Honduras, Colombia, Hezbola, Hamas, FARC, ELN, los bandidos de la minería ilegal, el narcotráfico interno y foráneo y la delincuencia común de pranes y pandillas como el Tren de Aragua.

         Frente a ese panorama desgarrador nosotros ni nos rendimos ni nos dejamos confundir. Ellos tienen el rechazo de la OEA, Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Paraguay, Ecuador y en general los gobiernos democráticos del planeta.

         Y el rechazo principal que tienen es el de casi el 90% de los venezolanos. Ellos saben que sin María Corina las elecciones presidenciales serían nulas, tal como lo declaro la OEA, y serán repudiadas por todas partes.

         Y saben que, si le arrebatan al pueblo la ilusión de una presidencia de su candidata y líder, se les puede presentar una espontánea, legalista e inmanejable rebelión popular.

         Nosotros jugamos a la estrategia pacífica y electoral. Ellos al terrorismo de estado. Tienen rabo de paja y se emperran en arrimarse a la candela.

          jalexisortiz@gmail.com     @alexisortizb

          www.alexisortiz.com          +1 305 910 55 17

ResponderReenviar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial