Entrevista a Juan Manuel Sucre candidato a concejal de Doral

Entrevista a Juan Manuel Sucre venezolano candidato a concejal en Doral

Elecciones en Miami

Los venezolanos cada vez toman más importancia en la sociedad estadounidense. Esta vez ese rol protagónico es en la política, en el Sur de Florida, específicamente en la ciudad de Doral, donde el venezolano Juan Manuel Sucre, quien llegó a los Estados Unidos en el año 2014, aspira a ocupar el lugar en la “Silla #2” de los concejales en las elecciones municipales de noviembre.

¿Cuáles son sus credenciales?

En lo que a títulos universitarios se refiere Sucre cuenta con su carrera como politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, además de 3 posgrados que tiene en su palmarés, uno de “Gerencia Municipal” por la Universidad Santa María, otro en “Gestión Ambiental Urbana”, en la Universidad Simón Bolívar y el más reciente es en “Educación” en la Nova Southeastern University, ubicada en el Doral. A propósito de su preparación académica dijo: “Pongo mi preparación a la disposición de los vecinos de la ciudad de Doral”.

Su experiencia

Respecto al campo laboral este venezolano tiene bastante experiencia, en el año 2000 como concejal en el extinto Cabildo Metropolitano de Caracas, cuatro años más tarde como candidato para alcalde en “El Hatillo” en el 2004, y los últimos años ha sido un importante activista social en la comunidad del Doral. Además, dejó otro mensaje a la comunidad, “La principal credencial que alguien puede tener es la genuina vocación de servicio, y las ganas de trabajar como yo con mi comunidad”.

Propuestas de Juan Manuel Sucre

Según el candidato su plan para mejorar la ciudad se resume en 7 grandes problemáticas existentes en ella.

1) La movilidad en la ciudad

Primeramente Doral se ve afectada por colas y embotellamientos constantes debido al crecimiento en la ciudad, las cuales propone resolver con las medidas que describió como: “Mejorar el transporte público, crear espacios y caminerías para que la forma de caminar las calles del Doral sea distinta”.

2) Convertir Doral en una ciudad más artística

Evidentemente Miami es un centro cultural importante en el país, esta ciudad no es la excepción“Queremos convertirlo en una ciudad para las artes y la cultura que la gente camine y vea Teatros, exposiciones al aire libre, museos y demás”.

3) Los problemas de desechos y contaminación ambiental

Los últimos años la contaminación no ha dejado de aumentar en la zona, “El problema es en todo Miami Dade, en 4 años vence la concesión que se le dio a la empresa privada y la idea es mover el incinerador de basura, y otros similares para evitar daños en la salud de los ciudadanos y vecinos de Doral”, también llamando a la participación social, “Las conversaciones van bien, pero debemos agregar el factor de las exigencias de una comunidad de vecinos organizados con mayor participación”.

4) Mejorar la actividad deportiva,

El deporte es fundamental, especialmente en esta localidad, tanto que hay más atletas que centros deportivos,“En Doral tenemos mucho talento deportivo, pero hay un déficit de parques, por cantidad de habitantes, y para personas de la tercera edad, queremos crear más espacios de recreación “.

5) Aumentar las competencias escolares

El núcleo principalmente serán las 8 escuelas municipales y posteriormente ampliarlo a las 18 que hay en la ciudad, “Buscamos participación y reconocimientos sean locales, condales, estatales y hasta nacionales “.

6) En materia comercial

En este punto tal vez la propuesta más importante es dinamizar la economía local y atracción de capitales, “Tenemos que agilizar el otorgamiento de permisos para los comerciantes y residentes”. Pues la ciudad necesita que sea más fácil hacer negocios para atraer nuevas inversiones.

7) Un Doral Digital

Finalmente el punto que culmina el plan de Juan Manuel Sucre se aplica a cada una de las propuestas anteriores, pues planea llevar wi-fi a los parques y sitios culturales, así como agregar y mejorar la modalidad digital en los procesos de documentación “Queremos darle respuestas prontas desde la alcaldía, y dar el ejemplo a los ciudadanos con la digitalización, incluso tener wi-fi en áreas verdes para mejorar la productividad y empleo de los trabajadores de Doral”.

Todos los detalles de esta entrevista en el Programa de “Actualidad con Alexis Ortiz, la tienen disponible a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Vx4Ftw5RB1M

Instagram:@bienvenidosvenezolanos

You Tube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook:bienvenidosvenezolanos.com

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 4 de septiembre de 2022.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial