Luis Moros contando su experiencia como migrante en una Entrevista en Área 58 con Jose Berroterán

Entrevista a Luis Moros el prodigio venezolano becado en Stanford

Célebres Venezolanos

En la nueva sección de nuestro canal de YouTube “Área 58” con @elprofe40 , entevistamos a Luis Moros, uno de los venezolanos que más sensación a causado los últimos meses,debido a su historia como inmigrante, pasó de dormir en albergues a ser un reconocido analista político, becado en Stanford en la carrera de derechos y trabajando en el capitolio ¡Todo con tan solo 20 años!

El inicio de la historia

Oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, este joven que vivió en Caracas en los últimos 4 años que estuvo en Venezuela, hasta que en el 2016 producto de las protestas que envolvieron al país en caos, Luis con solo 14 años y su madre decidieron huir a los Estados Unidos, a donde llegaron con escazos de recursos, pero con muchas ganas de salir adelante, “Llegamos a Estados Unidos con 100$ muchos no lo creen, y dicen que es mentira, pero hay personas que llegan con menos y logran triunfar”.

Vivir como inmigrante

Contando su experiencia en albergues y refugios para migrantes dijo, “A los 6 meses de haber llegado ya no tenía donde vivir”, por no tener un lugar fijo, las constantes mudanzas fueron el día a día de este joven venezolano “Estuve mudándome ocho veces en un mismo año”. Aún así en esos momentos la solidaridad de su entorno lo ayudó, “Amigos de la escuela me brindaban, otros nos dejaban la renta más económica, gracias a Dios nunca tuve que dormir bajo un puente”.

Becas, cambios y Política

Luego de mucho esfuerzo, Luis Moros consiguió varias becas, la primera en la Universidad Internacional de Florida,en Miami, la cual describió como “La ciudad que te permite conectar con todas las raíces del mundo”.Posteriormente consiguió una beca en Stanford, una de las mejores universidades de todo el país.

Desde pequeño Luis sentía afición por la política, por la situación en la que se encontraba cuando vivía en Venezuela, lo que describió como su “impulso”, para ser la contraparte de esa situación. Ya en los Estados Unidos, tuvo mucha experiencia en el ámbito político trabajando para la Cámara de Representantes de Florida desde los 16 años, además de tener experiencias tan importantes como trabajar junto a la ex primera dama Michelle Obama.

A día de hoy este joven prodigio venezolano sigue con sus carreras universitarias, mientras trabaja y persigue su mayor sueño, “Quiero ser el primer juez hispano de la corte suprema”.

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 09 de noviembre de 2022.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial