Agenda Semanal USA – enero, 16 a 22: Educación sustentable, ahorro anual, belleza universal y más.

Nuevo año, nuevas actividades, nuevas noticias y por supuesto… ¡Nueva Agenda Semanal!

Miami, el estado de Florida y gran parte de los Estados Unidos han sido epicentro de aconteceres importantes, y de igual forma, se prepara para una semana cargada de novedades, entre las cuales se pueden destacar:

NOTICIAS:

Orca de 21 pies vara y fallece en las costas de Florida:

El mamífero marino fue encontrado muerto en una playa del Condado de Flagler-FL, luego de encallar en la orilla. Hasta el momento se desconoce la causa por la que la orca quedara varada. Biólogos marinos del equipo de Sea World y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida se encargaron de remover al animal para posteriormente realizar una necropsia.

Serie de tormentas y tornados deja al menos 7 muertos en el sur de EE.UU:

Entre los estados afectados se encuentra Alabama, Georgia y Texas. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró el estado de emergencia en 6 condados, y señaló en Twitter que varias partes del estado se vieron sacudidas por este peligroso fenómeno meteorológico. Los tornados, fenómenos meteorológicos impresionantes y difíciles de prever, son relativamente comunes en Estados Unidos, en particular en el centro y el sur del país.

Joven con parálisis se emociona al ser aceptado en Harvard University:

El joven recibió la emocionante noticia al lado de su gemela Magda, quien celebró a gritos el logro de su hermano. Matthew entrará en el prestigioso centro este otoño y se especializará en Biología, con el plan de seguir los pasos de sus padres y establecer una carrera en medicina. “No me limito con nada”, dice Matthew, quien tiene como misión inspirar a los demás.

Miss USA conquista su 9na corona universal luego de 10 años:

En New Orleans, R’Bonney Gabriel, de 28 años originaria de Texas se convirtió en la novena americana en ganar Miss Universo en su edición 71 (correspondiente al año 2022). El cuadro de reinas quedó conformado por Miss Venezuela, Amanda Dudamel como Virreina (1era finalista) y Miss República Dominicana, Andreína Martínez como 2da finalista. Ahora, el trio de reinas vivirá una temporada entre New York y Tailandia en pro de cumplir sus agendas con la Organización Miss Universo.

RECREACIÓN:

¡Conversatorio con propósito sostenible en Doral!

Este 21 de enero, la Alcaldía de Doral se asociará con “Dream in Green” para organizar un WE-LAB Workshop, taller gratuito con el objetivo de aprender cómo conservar el agua y la energía, acciones que ayudan al medio ambiente y ahorra dinero en facturas se servicios públicos. Cabe destacar que los presentes recibirán un kit de herramientas completamente gratis, para cumplir dichas acciones. Puede registrarse en el Workshop al hacer clic aquí.

¿Amante del Cadio Dance? ¡Esto es para ti!

Este viernes 20 de enero desde las 10:30 am hasta las 11:30 am podrás participar completamente gratis en Cardio Dance with Nan | Baptist Health Fit Fridays. La actividad se realizará de forma presencial en el Centro de Información de Salud y Bienestar de la Biblioteca de Westchester, sin embargo, también puedes participar vía online mediante la plataforma Zoom; para esto, debes registrarte en al hacer clic aquí.

HISTORIA DE LA SEMANA:

Gabriela Lander, la venezolana detrás de las atracciones de Universal Orlando Resort.

La diseñadora que creció en Maracay tiene a cargo los edificios que albergan las atracciones, entre ellas algunas con “maniobras muy avanzadas” como la montaña rusa VelociCoaster. «Es un sueño realizado», expresó Lander, quien desde hace nueve años trabaja para los parques temáticos de Universal.

«En esta industria como arquitecto yo tengo que diseñar y proveer una instalación no solamente que no le entre agua, es que la inundamos a propósito. No es que no agarre fuegos, es que le metemos fuego a propósito», detalló. «Es fascinante».

Finalmente, subrayó que su mayor satisfacción es lograr que los visitantes se desconecten de su día a día y «se sumerjan en estos mundos que les estamos creando».

Información: El Nacional.

AHORRA EN USA:

¡Ahorra hasta $1300 USD al año en Walmart!

La cadena Walmart ofrece su membresía Walmart+, donde podrás optar por diferentes beneficios según tu plan de selección. Entre los servicios exclusivos a recibir destacan: envío gratis desde la tienda sin costo mínimo, ahorro en socios de combustible, acceso inédito a ofertas especiales como Black Friday y lanzamientos, transmisiones en vivo de plataformas de streaming, entre otros. Para mayor detalle, puedes ingresar en su web al hacer clic aquí.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:

En el mes de los maestros (a celebrar su día este 15 de enero), es ideal conocer la historia de la educación venezolana, así como sus grandes protectores. En esta oportunidad recomendamos conocer sobre la historia y curiosidades de Luis Beltrán Prieto Figueroa, en una nueva emisión de “Cosas de Venezuela” sección especial del programa “Actualidad con Alexis Ortiz”.

Para disfrutar del programa, ingresa a nuestro canal de YouTube al hacer clic aquí.

¿Conocías estas novedades? Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales… Nos leemos la próxima semana en una nueva agenda semanal. ¡Cuídate!

Redactado por Jorge Luis Marchena Hurtado.

Bachelor of Science in Digital Journalism.

Marketing creativo: @jorgeluis.creativo

Blog personal: @jorgeluisdigital

En colaboración con Bienvenidos Venezolanos.

Instagram: @bienvenidosvenezolanos

YouTube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook: bienvenidosvenezolanos.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial