¿Quién controla la narcodictadura venezolana?

Alexis Ortiz | Crónicas desde Miami | ¿QUIEN CONTROLA LA NARCODICTADURA VENEZOLANA | Publicado en “elNuevo Herald” de Miami.

Venezuela es un país de soberanía intervenida por Cuba, Rusia, China, Irán, Turquía, los bandidos de la minería internacional, el fundamentalismo musulmán, la narcoguerrilla colombiana, las pandillas rojas  de delincuencia común…

Pero en lo interior se ha producido una alianza que tomó el control total. La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, consciente de la impericia gobernante de su marido y de su excesiva dependencia del partido comunista cubano, selló un arreglo con el presidente de la Asamblea Nacional fraudulenta, Jorge Rodríguez.

Este sujeto, que con Chávez y Maduro se ha paseado con más pena que gloria por toda la burocracia gubernamental, es astuto, perseverante, amoral y desde luego millonario, precisamente por el aprovechamiento doloso de los cargos que ocupó.

Hoy, a través de su hermana la vicepresidenta Delcy Rodríguez, controla las finanzas del país; como presidente de la Asamble Nacional, paga los sueldos de todos los principales dirigentes del partido de gobierno PSUV; asumió directamente la dirección de la hegemonía comunicacional oficial y de las encuestas; con la complicidad del general putinista Vladimir Padrino aseguró el dominio de los militares y las policías…

Además redujo a la irrelevancia al pendenciero Diosdado Cabello, desterró a un puesto en la frontera al gendarme Freddy Bernal, conformó con una función petrolera dudosa al agente de Hezbolá, Tareck el Ayssami,  borró a la fosforito Varela y, como premio de consolación, dejó que Maduro, bajo la vigilancia de los cubanos, atendiera algunas relaciones exteriores de menor exigencia.

Hoy el siquiatra Jorge Rodriguez es il capo de tutti i capi (el jefe de todos los jefes) de la narcodictadura. Su entente con Cilia Flores es total. La crueldad de ambos con la disidencia y su desprecio a sus aliados insumisos es conocida.

¡Ellos son los que mandan!

jalexisortiz@gmail.com   @alexisortizb

www.alexisortiz.com         +1 305 910 55 17

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial