Así Se Encuentra Venezuela. ¡Esto sucedió en la primera quincena de febrero!

Teleférico Waraira Repano reactiva sus labores luego del mantenimiento de instalaciones.

El principal atractivo turístico de la ciudad capitalina reactivó sus operaciones este lunes, 13 de febrero, tras culminar los trabajos de mantenimiento a sus instalaciones.

La información fue difundida en las redes sociales del sistema, en las cuales especificaron que las operaciones comerciales se iniciaron este 13 de febrero a las 10:00 am.

¿Cuánto cuesta subir al teleférico?

La entrada general cuesta el equivalente a 10 dólares por persona, en una cabina convencional. Para los niños, el precio de la entrada es de 6 dólares. Los niños pagan entrada a partir de los 3 años de edad.

Quienes paguen la entrada VIP tendrán acceso a una cabina en la que solo hay cuatro puestos. El precio es de o 60 dólares. Todos estos precios son anclados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Fuente: El Nacional.

República Dominicana ganó 3-0 a Venezuela en la Serie del Caribe 2023.

Los Tigres del Licey recuperaron este viernes la supremacía de República Dominicana en la Serie Del Caribe2023 al vencer 3×0 en la final a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, y ganar el vigésimo segundo campeonato quisqueyano en 65 ediciones del torneo.

El lanzador derecho César Valdez hizo una sobresaliente apertura, limitando a José Rondón -nuevo ‘recordman’ de carreras impulsadas en una edición del clásico, con 15- y a la ofensiva de los Leones a apenas tres #hits a lo largo de seis entradas y un tercio.

Valdez, el ganador de la noche, propinó seis ponches, incluyendo una entrada, la quinta, en la que guillotinó a los tres adversarios que enfrentó. Jairo Asencio se apuntó su tercer rescate.

Fuente: El Nacional.

Estados Unidos tomó el control de la embajada y residencias oficiales en Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos asumió el pasado 6 de febrero el control de la embajada y las residencias oficiales de Venezuela en ese país, luego de que cesaron las funciones de la representación diplomática del extinto gobierno interino de Juan Guaidó.

La agencia Bloomberg, que publicó la información de acuerdo con fuentes conocedoras del tema, reseñó que esto ha reforzado la confusión sobre quién representará a la oposición en países extranjeros.

La Asamblea Nacional electa en 2015 nombró a mediados de enero como su representante en Estados Unidos a Fernando Blasi, quien se desempeñó como agregado comercial durante la gestión de Carlos Vecchio como embajador del gobierno interino en Washington.

Pero como a Blasi no lo designó un poder Ejecutivo, sino diputados de la oposición, el gobierno estadounidense no le otorgó una extensión de su estatus diplomático.

La agencia señaló además que esta semana un grupo de personas seguía trabajando fuera de la embajada y las residencias diplomáticas. Las autoridades les habrían dado en enero un plazo de 30 días para que resolvieran su situación migratoria.

Fuente: El Nacional.

Oposición Venezolana elegirá candidato presidencial en octubre, 22.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria de la oposición venezolana, Jesús María Casal, anunció que el 22 de octubre de 2023 se realizará la elección del candidato de la Plataforma Unitaria de cara a los comicios presidenciales de 2024.

“A partir de este momento la primaria requiere mucho más de la cooperación de todos. Con este anuncio colocamos la primaria completamente en manos de la gente. Todos los venezolanos que queremos vivir mejor, que queremos vivir en democracia, debemos poner lo que está en nuestro alcance y más para lograr el éxito”, indicó el presidente de la CNdP, Jesús María Casal.

El presidente de la Comisión hizo un llamado general al sector de la población que sienten desilusión ante el proceso, pidiendo que “recuperan la esperanza por lograr un cambio”.

“Tenemos que superar falencias y pensar en lo afirmativo venezolano, en la grandeza de esta gente y su historia”, dijo Casal.

Casal admitió que a tres meses de la instalación de la Comisión no se han resuelto todas las incertidumbres sobre la primaria, pero la consulta nacional permitió darle al proceso “el perfil y el brío que ha alcanzado”.

Comentó que desde noviembre se han reunido con más de 120 organizaciones políticas y sociales, señalando que “la distribución del trabajo entre los 10 integrantes de la comisión, más el apoyo desinteresado de innumerables personas han permitido avanzar” y presentar un cronograma completo.

Fuente: El Periodiquito.

Disney regresará oficialmente a Venezuela en 2023.

Desde el 2012, las propiedades intelectuales de Disney se mantuvieron fuera de Venezuela (oficialmente claro), esto debido a un informe que contenía una lista de los países donde no era conveniente o rentable poner su sello.

En una entrevista realizada por “Éxitos con Graciela Beltrán Carias”. Se dio a conocer que el gigante del entretenimiento, ya está preparado para volver a Venezuela de manera oficial.

Esto fue confirmado por el CEO de Grupo Mantra y licenciatario de múltiples marcas como Disney, Universal, Microsoft, Sony, Mattel y Netflix, Otto Cadenas.

Fuente: Últimas Noticias.

Frontera Venezuela-Curazao se reabrirá en abril.

La frontera marítima y aérea entre Venezuela y la isla de Curazao se reabrirá el próximo 3 de abril, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil detalló que esta medida “contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos”.

“El Gobierno Bolivariano saluda la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el próximo 3 de abril de 2023. Decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos”, escribió en la red social.

La fecha se decidió tras una reunión de Consejo de Ministros, que se llevó a cabo este miércoles, donde el gobierno de Curazao propuso ese día para la apertura.

“El Consejo de Ministros finalizará la decisión propuesta por Venezuela sobre la reapertura de la frontera por mar y aire el 3 de abril de 2023. Se finalizará en el próximo período después de los detalles y condiciones finales de Venezuela y la reapertura de la frontera el 3 de abril de 2023”, refieren en un comunicado, publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cabe recordar que, la frontera entre Venezuela y la isla, perteneciente a Países Bajos, se encontraban cerradas desde febrero de 2019, luego de que la extrema derecha pretendiera ingresar al territorio venezolano una presunta “ayuda humanitaria” que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas de Países Bajos (en la que se incluye Bonaire y Aruba) de forma arbitraria.

Fuente: Últimas Noticias.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial