Agenda Semanal: Actividades para el día de los presidentes, ahorra al hacer tus compras en el supermercado y novedades del parole humanitario.

Una nueva semana transcurre, y junto a ellas, nuevas actividades, nuevas noticias y por supuesto… ¡Nueva Agenda Semanal!

Miami, el estado de Florida y gran parte de los Estados Unidos han sido epicentro de aconteceres importantes, y de igual forma, se prepara para una semana cargada de novedades. Entre las que se destacan las siguientes:

NOTICIAS.

Revelan número de beneficiarios del parole humanitario.

La embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer la cifra de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que se han beneficiado de este programa.

La cifra asciende a 11,637 ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que llegaron a Estados Unidos de manera legal gracias a ese proceso.

Los beneficiarios reciben una autorización de viaje y estadía de dos años con permiso de trabajo.

Fuente: Telemundo 51.

Advertencia por humo tras incendio en planta de basura en Doral.

La planta Covanta todavía arde y los bomberos trabajan para derrumbar una parte de la estructura para alcanzar el fuego.

“Tenemos unas paredes que todavía están en pie en el lado sur y es un reto para los ingenieros estructúrales que están en el sitio”, explicó Ray Jadallah, del Departamento de Bomberos Miami-Dade.

La Agencia de Protección Ambiental sigue firme con la recomendación de permanecer al interior de las viviendas para quienes residen entre la calle 74 y la calle 92 del noroeste.

Personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes, adultos mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas deben usar máscara facial si necesitan estar al aire libre.

Por ahora, las escuelas públicas cercanas como la Preparatoria Andrea Castillo y la secundaria superior Ronald Reagan planean regresar a clases el martes después del festivo por el Día de los Presidentes.

Fuente: Telemundo 51.

Panel de FDA recomienda que Narcan sea de venta libre.

El fármaco para revertir la sobredosis, naloxona, conocido por su nombre comercial Narcan, debería estar disponible como medicamento de venta libre, así ha concluido un panel de asesores de la FDA.

Según las estadísticas, el año pasado en Estados Unidos más de 135 mil personas murieron a causa de sobredosis de opioides. Ahora un panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) considera que poner el Narcan en venta libre podría ayudar a disminuir ese número.

Fuente: Telemundo 51.


RECREACIÓN.

¡Será un fin de semana entretenido por President’s Day!

La programación en el Distrito de Diseño de Miami será gratuita y ya comenzó con un concurso en honor al aniversario número 60 de la exclusiva marca de vehículos Lamborghini.

Los más exóticos, raros e icónicos modelos de la marca ya están en exhibición y permanecerán a la vista del público hasta el lunes 20 de febrero.

Para los amantes de la lectura, la Feria del Libro de artistas es otro evento que reunirá a 60 expositores de todo el mundo para aprender sobre diversas técnicas artísticas.

¡Fan de la música clásica! Disfruta de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Miami este 20 de febrero a partir de las 6:30 de la tarde afuera del icónico edificio Moore de 100 años de antigüedad del vecindario. Artistas como Jon Secada, ganador de 3 premios Grammy y Eduardo Marturet tendrán presentaciones especiales.


HISTORIA DE LA SEMANA.

Salomón Rondón jugó 31 minutos en la Victoria de River Plate.

El venezolano Salomón Rondón jugó por 31 minutos en el partido de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, donde sustituyó en la segunda parte al colombiano Miguel Borja.

Rondón jugó para River Plate, equipo que consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-0 sobre Tigre que le permite meterse en la lucha por los primeros puestos de la Liga Profesional del fútbol argentino, este sábado en la continuidad de la cuarta fecha que tuvo el triunfo del único líder, Lanús.


AHORRA EN USA.

Promociones especiales por President’s Day en “Presidente Supermarket”.

¿Qué planes tienes para President’s Day? ¡Si va entorno a la alimentación (y a los ahorros) puedes cumplir este objetivo en el Supermercado Presidente.

Podrás comprar filete de cerdo por $2.28 por libra, pechuga de pollo en $1.41 por libra, bistec de pecho de res con hueso en $4.98 por libra o hueso de res en $2.48 por libra.

De igual forma, podrás adquirir el tomate para ensalada en ¢58 por libra, ají verde en ¢88 por libra o 3 libras de calabazas por $1.

¿Realizarás tus compras de President’s Day en el Supermercado Presidente? Al ingresar en este link podrás observar la lista de precios completa.


¿Conocías estas novedades? Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales… Nos leemos la próxima semana en una nueva agenda semanal. ¡Cuídate!

Redactado por Jorge Luis Marchena Hurtado.

Bachelor of Science in Digital Journalism.

Marketing creativo: @jorgeluis.creativo

Blog personal: @jorgeluisdigital

En colaboración con Bienvenidos Venezolanos.

Instagram: @bienvenidosvenezolanos

YouTube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook: bienvenidosvenezolanos.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial