Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…
Un fracaso total ha sido la gestión del mandamás mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), veamos:
Un gobierno de charlatanería cotidiana en la TV (“Mañaneras”), en las cuales miente sin pudor al pueblo e insulta a los opositores.
De promoción de odios y división ciudadana.
De subsidios masivos y ruinosos para convertir a los pobres en dóciles limosneros del estado.
De control de los medios de comunicación y redes sociales por las vías del miedo o la compra.
De corrupción generalizada, incluso de su familia.
De violencia desenfrenada e incompetencia repetida. Durante su gestión, por el desmadre del narcotráfico y por la impericia propia y de sus funcionarios, para manejar la pandemia-covid, en México hubo más de un millón de muertos en cinco años.
De acoso a los críticos y descarado irrespeto a la división e independencia de los poderes públicos y sociales.
Frente a eso un colega periodista de Sinaloa, cuyo nombre omito para protegerlo de una agresión de la delincuencia común o política, me dijo que la alianza de AMLO con el narcotráfico, potentados de los medios de comunicación, sectores dóciles militares y policiales, el control del Instituto Nacional Electoral y de magistrados de la Suprema Corte de Justicia, la incondicionalidad de los burócratas de su partido (dirigentes, gobernadores y alcaldes), la desangelada campaña de su candidata Claudia Sheinbaum, el desprestigio internacional por su obsecuencia con el castrochavismo y desde luego, la reacción consciente de la clase media y el dinamismo de la campaña de la candidata democrática Xóchilt Gálvez, no permiten descartar un fraude en las elecciones presidenciales de junio próximo.
Las fuerzas opositoras (PAN-PRI-PRD) deben organizar con esmero la defensa del voto ciudadano. La consigna en México hoy es ¡DEMOCRACIA O DICTADURA: TU ELIGES!
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17
ResponderReenviar |