Por Alexis Ortiz
Crónicas desde Miami / Especial para “elNuevo Herald” de Miami…
A pesar de la ominosa alianza del peronismo kirchnerista con el trío impresentable Castro-Chávez-Maduro, el pueblo argentino ha sido solidario con los venezolanos que buscaron amparo en su tierra, expulsados por la narcodictadura.
Seis venezolanos de solera democrática se refugiaron en la embajada de Argentina en Caracas, precisamente porque la narcodictadura, en pánico por el asentamiento del liderazgo de María Corina Machado –y con el propósito de mermarle su equipo dirigente, perpetró órdenes de captura contra esos seis criollos de lujo.
Ante los arteros ataques a su embajada por parte de los esbirros del castrochavismo, el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich, dieron una respuesta rotunda al déspota Maduro, en resguardo de la dignidad institucional de nuestra hermana República Argentina.
Los seis perseguidos refugiados en la embajada son:
Magali Meda. Inteligente coordinadora de la campaña de María Corina, modelo de lealtad y coraje. Ella tiene dos atributos insoportables para la narcodictadura misógina: es mujer y es bella.
Fernando Martínez Motola. Excelente servidor público y ciudadano comprometido con la democracia. Desde nuestros tiempos universitarios le profeso respeto y afecto.
Claudia Macero. Otra mujer juvenil y recia, responsable comunicacional de la campaña de María Corina.
Pedro Urruchurtu. Joven profesional muy promisorio, coordinador internacional del partido VENTE, plataforma original de María Corina.
Humberto Villalobos. Experto en elecciones, encargado de la organización electoral en VENTE.
Y como dicen los anglos, “last but not least”:
Omar González Moreno. Amigo muy querido que, gato callejero como yo, pudo sobrevivir en los terrenos pantanosos del periodismo y la política, sin padrinos y siempre peleando con los más grandes. Hoy Omar es un aliado confiable de María Corina, la líder del pueblo venezolano.
Y como parte del acoso de la narcodictadura al mundo democrático, encontramos la maniobra para que Corina Yoris (avalada por María Corina), no pueda inscribir su candidatura; el atropello a dirigentes regionales de la Causa R; el secuestro de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel…
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb
www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17
ResponderReenviar |