La ley de ajuste para venezolanos

La ley de Ajuste permitiría a 400.000 venezolanos obtener la residencia permanente en U.S.A

Para venezolanos

El 19 de mayo de 2022 se introdujo a la cámara de representantes estadounidense el “Proyecto de Ley de Ajuste Venezolano HR 7854″, la cual de concretarse ayudaría a más de 400 mil venezolanos a regular su situación migratoria obteniendo la residencia permanente.

¿Quiénes se benefician?

Todos los venezolanos presentes en el país desde el 31 de diciembre de 2021, es decir, que todos los venezolanos que estuvieran de forma física en Estados Unidos en un período mínimo de un año y un día serían elegibles para la residencia permanente a través de la Ley de Ajuste, facilitando el acceso de la comunidad venezolana a uno de los niveles más importantes en la documentación dentro del país.

¿Influye el estatus migratorio?

Esta es una de las preguntas que más surgen respecto a este proceso, y la respuesta es no, independientemente si la situación migratoria es regular o irregular se podrá optar por la residencia permanente siempre y cuando cumpla con las condiciones y tiempo establecidos.

¿Cómo puedo apoyar esta ley?

Esta propuesta de My Voice Counts Inc DBA Comunidad Venezuela, se presentó ante los senadores y congresistas estadounidenses. y para darle más fuerza y validez a la propuesta necesitan recolectar 500mil firmas.Hasta ahora se han recolectado poco más de 150 mil firmas pero la iniciativa prevalece. Para obtener más información y apoyar con tu firma ingresa en el siguiente enlace: https://leydeajustevenezolano.org/.

El mencionado proyecto de la ley de ajuste ayudaría a la integración de muchos venezolanos a la comunidad estadounidense, es recomendable ayudar a darle la mayor visibilidad posible para que se termine concretando y no quede como otra ley fallida como otra propuesta parecida en 2015. En los últimos días han sucedido varios acontecimientos ligados a esta ley que puedes seguir en nuestra agenda semanal ¡Atentos!

Escrito por Luis Cedeño para Bienvenidos Venezolanos, 10 de agosto de 2022.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial