El programa de Parole Humanitario, el cual beneficia a 30.000 migrantes mensuales procedentes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití; corre el riesgo de ser suspendido debido a la demanda introducida por los gobernantes republicanos de 20 estados de Estados Unidos.
Debido a esto, el próximo 25 de abril fue la fecha seleccionada por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas para llevar a cabo la audiencia y escuchar dicha demanda emitida, por ende, el programa seguiría en pleno funcionamiento si no se presenta una moción de emergencia.
Esta demanda busca que un juez federal bloquee el programa que ofrece la opción de vivir y trabajar en el país norteamericano a sus beneficiarios de estos 4 países, durante dos años, esto si cuentan con un patrocinador para realizar el viaje.
Cabe destacar que la demanda está dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas; y contra las agencias encargadas de velar por la seguridad fronteriza y de regular el flujo migratorio.
Además, al momento de la audiencia, el juez deberá estudiar el caso y encontrar si hay o no razones humanitarias, así como determinar si es un programa para el beneficio público.
Por su parte, los expertos legales recomiendan paciencia y mantenerse alerta.
Recuerde que puede conocer más sobre este proceso en nuestra sección “Migración Inteligente”, donde actualizamos constantemente toda la información relacionada con este programa de parole humanitario y otras novedades de USCIS.
¿Qué opinas sobre esta novedad? Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales… Nos leemos en una próxima nota. ¡Cuídate!
Redactado por Jorge Luis Marchena Hurtado.
Bachelor of Science in Digital Journalism.
Marketing creativo: @jorgeluis.creativo
Blog personal: @jorgeluisdigital
En colaboración con Bienvenidos Venezolanos.
Instagram: @bienvenidosvenezolanos
YouTube: Bienvenidos Venezolanos TV
Facebook: bienvenidosvenezolanos.com