DIAS SIN GLORIA

Alexis Ortiz | Crónicas desde Miami | DIAS SIN GLORIA | Publicado en “elNuevo Herald” de Miami.


 No hay ambiente para los ensueños ontológicos o las preguntas estratégicas:

          ¿Podremos superar el anonadamiento que produce el azar histórico? ¿La embriaguez digital y la robotización inexorable?  ¿El sacrificio de la memoria y apoteosis del olvido?  ¿La desconexión entre globalidad y localismo? ¿La antinomia pueril entre ciencia y espíritu? ¿El vértigo deshumanizador?

          Apenas tenemos tiempo para lidiar con la viciosa recurrencia del populismo jurásico, autoritario y ruinoso. Ese que  aprovecha el candor de las masas y pone huevos en los pliegues de las izquierdas y derechas, en su extravío de ambiciones y banalidad.

          Tales son la negación del pasado y el remolino del presente, que ya cuesta imaginar el futuro e, incluso, estar seguros de que el futuro existe. Parece perentorio encontrar la lámpara de Diógenes para redescubrir al hombre.

          Nos agotamos en la búsqueda de un método y una acción de resistencia al atropello de los pactos canallas contra nuestra Democracia, lo único que no dudamos debe ser preservado y defendido.

          Esas alianzas esperpénticas y deletéreas nos torturan:

          Los Castro, Jinping, Putin, Erdogan, los ayatolás,  Lula, los Kirchner, Petro, Boric, Ortega-Murillo, Chávez-Maduro, Correa, Castillo, Evo-Arce, Zelaya, López Obrador, Rodríguez Zapatero, PODEMOS, ETA, FARC, ELN, HEZBOLA, HAMAS…

          Todo eso sin dejar de mencionar a los patanes y petulantes de esa derecha extremista, saturada de racismo y radicalismo religioso. Obsoleta, agresiva e impenitente.  

          Esas coaliciones bien financiadas y coordinadas contra la Democracia, nos encuentran fatigados en las boberías de nuestro aislamiento y desconexión y, peor aún, el empeño suicida en nuestras luchas domésticas, fratricidas.

          Ya sabemos que la realidad vertiginosa no libera tiempo para la reflexión. Que el diluvio de informaciones desinforma. Que el hambre de nuestros pueblos y la precariedad colectiva solo dejan espacio para la sobrevivencia.

          ¡Pero el reposo para pensar también es Urgente!

jalexisortiz@gmail.com     @alexisortizb

www.alexisortiz.com          +1 305 910 55 17

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial